ODONTOLOGÍA BIOLÓGICA

ODONTOLOGÍA BIOLÓGICA

La odontología biológica es un tratamiento odontológico en el que consideramos a la persona como un todo y tenemos en cuenta los diferentes factores internos y externos que afectan a la salud bucal. 

De este modo, con la odontología biológica nos centramos básicamente en la salud integral del paciente teniendo en cuenta los diversos efectos que ciertos procedimientos o materiales dentales causan en el cuerpo, utilizando técnicas y métodos no invasivos ni tóxicos, tanto a la hora de realizar un diagnóstico como a la hora de desarrollar un tratamiento. 

En definitiva, trabajamos desde una perspectiva de odontología integrativa que está estrechamente ligada con la Medicina Funcional y el objetivo permanente de una búsqueda de salud y longevidad saludable.

¿Cómo lo hacemos?

BUSCANDO EL ORIGEN DEL PROBLEMA;
LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD.

RETIRADA SEGURA DE AMALGAMAS

Las amalgamas son empastes a base de mercurio, plata, estaño y cobre poco recomendables para la salud. Por eso en KIMO ESPACIO somos partidarios de su extracción.

BLANQUEAMIENTO DENTAL "SLOW WHITENING"

Con esta técnica «slow whitening» conseguimos que el color de vuestros dientes recuperen el color blanco sin atacar al esmalte y de una manera natural, paulatina y no invasiva.

ODONTOPEDIATRÍA MINIMAMENTE INVASIVA

La Dra. Cristina Fuertes es experta en odontopediatría mínimamente invasiva, ortopedia dentomaxilofacial y terapia miofuncional.

SÍNDROME DE RESPIRACIÓN BUCAL

En KIMO ESPACIO tratamos las enfermedades dentales derivadas de la respiración bucal desde una perspectiva biológica (como la periodoncia).

IMPLANTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La implantología mínimamente invasiva es una alternativa saludable para la reposición de dientes perdidos así como para dar soporte a rehabilitaciones fijas o removibles.